Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales MADRID

El 46% de los contratados temporalmente tenían contratos fraudulentos

Según datos oficiales, el 46% de los trabajadores con contratos temporales cuyos contratos han sido examinados por la Inspección de Trabajo en la Comunidad de Madrid resultaron ser irregulares o directamente fraudulentos. Así se desprende de los resultados de la labor inspectora realizada durante los tres primeros meses del año en la Comunidad de Madrid sobre un total de 757 empresas de la región.

De acuerdo con estos datos, los contratos de los trabajadores temporales fiscalizados durante este periodo presentaban irregularidades en este elevado porcentaje y en perjuicio de los derechos de los trabajadores temporales. Durante este periodo de tiempo la inspección de trabajo examinó los contratos de un total de 4.209 trabajadores y trabajadoras.  Pues bien, de este número total 1.943 vio transformado su contrato a indefinido ante la detección de anomalías y tan sólo con el requerimiento de la inspección.

Irregularidades como son el encadenamiento de contratos, los realizados sin causa o las conversiones de indefinidos a temporales, entre otros.

LAS IRREGULARIDADES EN AUMENTO

Si se comparan estos datos de fraude e irregularidad en la contratación temporal con lo ocurrido en los tres primeros meses de 2017 UGT señala que el porcentaje de trabajadores afectados ha aumentado en más de 18 puntos en el presente año (el 46% en 2018 frente al 27,68% del 2017).

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL