Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales MADRID

El Ayuntamiento dispone de 7 programas de prevención para bandas violentas

“Los jóvenes que se integran en estas bandas necesitan construir un nosotros ante la ausencia de un sentido de responsabilidad individual y empatía” ha señalado Buñuel

La directora general de Familia e Infancia del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empelo, Ana Buñuel, ha informado en la comisión del área de que el Ayuntamiento dispone de siete programas preventivos destinados a los jóvenes, a los que se pueden adherir también aquellos que pertenezcan a bandas violentas. 

Según datos de fuentes policiales, en la ciudad de Madrid hay unos 200 jóvenes integrados en bandas latinas, (de los cuales los Dominicans Don´t Play y los Trinitarios son los más activos), además de diferentes miembros de grupos ultras o facciones radicales. 

“Se trata de jóvenes, -según ha indicado Buñuel- que pasan a ser miembros de estas bandas porque se encuentran en la etapa vital de la adolescencia en la que no tienen referentes claros y un sentido de pertenencia insatisfecha”.  “No controlan sus impulsos, -ha continuado la directora- lo que se traduce en una agresividad producto de la frustración y el abandono. Por ello, precisan construir un “nosotros” que les lleva a desarrollar actos violentos en grupo ante la ausencia de un sentido individual de responsabilidad moral y capacidad de empatía”. Ana Buñuel ha recalcado finalmente la falta de proyecto efectivo de tipo educativo o laboral, por absentismo o fracaso escolar, que también tienen estos jóvenes. 

Para evitar estas situaciones, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con diferentes programas que persiguen, entre otros objetivos, impedir que esta población acabe integrándose en diferentes bandas violentas.   

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL