Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales MADRID

Inés Madrigal: "Vela se irá a la tumba sin revelar la identidad de mis padres"

Dice que es el secreto más grande de su vida y que pese a que la Justicia la ha reconocido como la primera persona en ser una bebé robada, jamás encontrará a sus padres. El realismo de Inés Madrigal tiene un porqué. "El doctor Vela se irá a la tumba sin revelar la identidad de mis padres biológicos”. 

Tres días después de conocerse la primera sentencia de bebés robados en España, Madrigal no está más cerca de conocer quiénes son sus padres biológicos. La resolución es tan incuestionable en cuanto a la responsabilidad del doctor Eduardo Vela, que la arrebató de los brazos de su madre nada más nacer en 1969, como vacía respecto a que no arroja luz sobre el drama personal.

"No creo que encuentre jamás a mis padres", reconoce Madrigal en una entrevista con Efe. "He salido tantísimo en televisión y en los medios, que creo que mi madre está muerta", argumenta entre la desesperanza y la impotencia por el silencio que guarda la única persona que podría saberlo.

Cree que "la única manera de hacerlo es sacando los libros del registro civil, los archivos eclesiásticos, lo que haya en los hospitales y cementerios y casando datos". Ahora bien, está tan segura de que Vela sabe la verdad como de que "el fallo no le va a obligar nunca a que diga absolutamente nada", ni sobre ella ni sobre "los otros niños que robó". "Sabe donde está cada niño, pero también que vale más callado que hablando, porque es su seguro de vida", añade Madrigal.

Aplicado a su caso, se muestra tajante: "Vela se va a ir a la tumba sin revelar la identidad de mis padres biológicos y de tantos niños que han pasado por sus manos". "Va a ser otra Sor María", en relación a la monja que falleció tres días después de ser llamada a declarar ante el juez, la persona sobre la que todas las familias creen que orbitó una de las páginas más negras de la historia reciente de España. "Seguían el mismo modus operandi, pensaban exactamente igual", asegura.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL