Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales MADRID

El Ayuntamiento facilitará el cambio de nombre de los empleados transexuales

El cambio de nombre se hará en todos los documentos administrativos internos, tales como la tarjeta corporativa, el correo electrónico, o el censo electoral para las elecciones sindicales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado con los sindicatos un protocolo que facilitará al personal municipal el cambio de nombre para adaptarlo a su identidad de género. Se trata de proteger los derechos de identidad y de expresión de género de las trabajadoras y trabajadores que se vean en esta situación, tanto del Ayuntamiento de Madrid como de sus organismos autónomos. 

La firma de este documento ha sido rubricada por los sindicatos del Ayuntamiento de Madrid: Comisiones Obreras, UGT, CSIF, CITAM-UPM, CGT, CSIT-UP y CPPM. Han acompañado a la alcaldesa la primera Teniente de Alcalde y delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié; el gerente de la ciudad, Eloy Cuéllar; la directora general de Promoción de la Igualdad y No Discriminación, Teresa Maldonado, y la presidenta de Cogam y funcionaria municipal, Carmen García de Merlo. 

Derechos y garantías

Con este protocolo se pretende garantizar a las personas una identidad de género distinta a la asignada al nacer, la posibilidad de usar en el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos un nombre acorde con el género con el que se identifican, en especial en aquellos documentos y procedimientos de exposición pública como la tarjeta corporativa o el correo electrónico. Todo ello sin perjuicio de que en los documentos oficiales, que han de surtir efecto frente a terceros, se mantengan, hasta que legalmente proceda, los datos de identidad registrales a efectos oficiales.

Tanto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, han subrayado que era “imprescindible hacer este protocolo”. Para Manuela Carmena se trata de “dar una solución a un colectivo que tiene un problema que les hacía sufrir mucho. No podíamos tolerar que esto ocurriera en nuestra propia casa, el Ayuntamiento”.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL