Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales MADRID

El Ayuntamiento modifica el Plan General para proteger las Damas Apostólicas

En 2016 se inició la demolición del edifico a través de una declaración responsable, sin embargo la Ley de Patrimonio de la Comunidad lo protegía por ser anterior a la guerra, y en abril de 2018 quedó declarado como Bien de Interés Patrimonial

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy, jueves 16 de mayo, la modificación del Plan General con el objetivo de incorporar a su catálogo los edificios y jardines del Convento de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón de Jesús, reconocidos previamente como bienes de Interés Patrimonial. Este Noviciado es un edificio de estilo neomudéjar construido en 1.930, con una planta rectangular con cuatro patios interiores y rodeado de jardines y huertos, con una superficie construida de casi 2.000 m2. La parcela, que actualmente tiene 17.000 m2, se extendía hacia el norte con campos de cultivo de los que más de la mitad se segregaron en los años 70 para construir los edificios de viviendas vecinos. 

En 2016, al no estar estos edificios y jardines incluidos en los catálogos del Plan General, la propiedad inició la demolición del edificio a través de una declaración responsable. Sin embargo, el Noviciado estaba afectado por la Disposición transitoria primera de la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, que prescribe la protección cautelar de determinados tipos de edificios, entre ellos los conventos de antes de la guerra, y el noviciado, al ser de 1930, cumplía con este requisito. Además, la movilización ciudadana impulsó la paralización de las obras, así como la incoación de la Declaración del Convento como Bien de Interés Patrimonial.  

Finalmente, el 3 abril de 2018, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, declaró Bien de Interés Patrimonial de la Comunidad de Madrid, el Noviciado de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón de Jesús, en Madrid, situado en el paseo de la Habana 198. 

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL