Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales MADRID

La soledad de nuestros mayores, un problema invisibilizado

La Policía Nacional encontró este mes el cadáver de un hombre de 70 años momificado en su casa de Vallecas. Los vecinos llamaron a los agentes porque estaban intentando okupar esa vivienda.

El muerto padecía el síndrome de Diógenes. Vivía solo y no tenía apenas familiares. Los vecinos llevaban más de un año sin verle pero pensaron que estaría viviendo en la Sierra. Semanas atrás la Policía halló otro cadáver momificado en parecidas circunstancias. Se trataba de una mujer de 83 años que al parecer murió en 2014. El ambiente seco, los accesos cerradas y su delgadez propiciaron proceso de momificación. La mujer vivía sola y una sobrina que tenía en Israel fue quien dio el aviso.

Aunque son casos muy llamativos, no son los únicos de muertes en soledad. En condiciones normales, los cuerpos se pudren y el olor alerta a los vecinos, que descubren lo ocurrido mucho antes. En 2018 el Samur contabilizó 17 personas de 65 años muertas solas.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL