Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales MADRID

El Edificio España recupera la esencia de los 50 en su reapertura como hotel

A unos días de su apertura, la cadena hotelera Riu ultima los detalles de la reforma del Edificio Plaza España, en Madrid, cerrado al público desde hace 12 años y que ahora recupera la esencia que tenía en los años 50, cuando se erigió como el primer rascacielos de la capital. 

En un guiño al diseño de interiores de aquella década, en el vestíbulo se acumulan las estructuras, los murales de inspiración griega, los materiales como el mármol y los colores cobre y verde que dan un aire retro que se observa en sus 27 plantas.  "Desde el primer momento lo tuvimos muy claro en cuanto a conservar el legado que pertenece a Madrid, a los madrileños y el patrimonio", ha explicado el director general de hotel, Manel Jaile. 

En este intento por mantener los usos originales, la cadena ha querido realzar elementos protegidos como los bajorrelieves de las paredes o una cabina de teléfono, además de replicar elementos como las lámparas en candilejas y la imitación del mobiliario del edificio que inauguraron los hermanos Otamendi en el año 1953. 

Entre los elementos más antiguos del hotel (que ocupa 24 de las 27 plantas) destaca una botonera de ascensor que, para sorpresa de los huéspedes, no tiene un botón con el número 13.  Y es que, aunque la botonera ya sólo se mantiene como elemento decorativo, el hotel ha decidido prescindir de la planta 13 y del número de habitación 13, como ya hizo el famoso Hotel Plaza en los cincuenta, ubicado en el mismo edificio. 

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL