Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales MADRID

El Defensor del Pueblo pide a la Comunidad que informe de los expedientes de residencias de mayores

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha abierto este jueves una actuación de oficio ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para que informe sobre los expedientes sancionadores abiertos a residencias de mayores en los últimos cinco años. 

Según indica la institución en un comunicado, esta actuación ha sido iniciada tras conocer el cierre de la residencia Arzobispo Morcillo, ubicada en Soto del Real, por el trato que recibían los usuarios, tras una inspección rutinaria de la Fiscalía. La Comunidad de Madrid, que ya había precintado el pasado día 1 tras una inspección en junio la consulta médica, la de fisioterapia y el gimnasio de la residencia, cerrará el centro tras comprobar que no está garantizada la adecuada atención médica, ni los cuidados básicos a los usuarios, ni su adecuada alimentación.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL